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Aviso de Privacidad
Este aviso de privacidad forma parte del uso del sitio web https://deza.mx (la “Plataforma”) y fue elaborado y publicado el 4 de junio de 2023.
1. Responsable.
En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, Operadora Tecnológica de Experiencias S.A.P.I de C.V. (en adelante denominada como “Deza”) le informa que es responsable de sus datos personales.
Usted, el “Usuario”, podrá contactar a Deza en cualquier momento a través de nuestro correo electrónico [email protected].
El domicilio de Deza se encuentra localizado en Frontera 32, interior 300, Roma Norte, Cuauhtémoc, 06700, Ciudad de México, México.
2. Datos personales.
La información que el Usuario provea a Deza deberá ser siempre veraz, exacta y completa. El Usuario será responsable en todo momento por la exactitud, veracidad e integridad de los datos proporcionados y en ningún caso Deza será responsable de su exactitud, veracidad o integridad.
La información solicitada al Usuario en la Plataforma podrá ser la siguiente, únicamente cuando el Usuario realice una compra:
- Nombre completo.
- Número de teléfono.
- Dirección.
- Correo Electrónico.
- Datos de Facturación, cuando el Usuario solicite factura.
- Datos de Tarjeta de Crédito o Débito.
Sus datos personales serán tratados con base en los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad en términos de la legislación aplicable. Se mantendrá la confidencialidad de sus datos personales estableciendo y manteniendo de forma efectiva las medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas, para evitar su daño, pérdida, alteración, destrucción, uso, acceso o divulgación indebida.
3. Datos sensibles.
Deza no solicita ninguna de la información que bajo la Ley se entiende como datos personales sensibles, tales como: religión, preferencias sexuales, opiniones políticas, estado de salud, entre otros. Deza apoya y fomenta la diversidad y por tanto prohíbe cualquier acto discriminatorio o la solicitud de cualquier información que pudiese implicar un acto discriminatorio.
4. Medios a través de los cuales Deza recaba sus datos personales.
Los datos personales del Usuario son recabados a través de la Plataforma, mediante la modalidad (Opt In) en el cual el Usuario acepta expresamente lo contenido en el presente Aviso de Privacidad, teniendo como opción para cancelar su consentimiento el proceso detallado más adelante.
5. Transferencia de datos.
El Usuario, autoriza a Deza a transferir los datos proporcionados por él a terceros (ya sea persona física o moral), en los siguientes términos:
- Cuando con motivo de la relación comercial Deza lo requiera para el cumplimiento del negocio.
- Compartir ciertos datos personales (únicamente nombre, teléfono celular y domicilio) con los terceros prestadores del servicio de flete, con la finalidad de que Deza, a través de dichos terceros, esté en posibilidad de entregar la mercancía en el domicilio de los Usuarios.
- Compartir los datos personales con terceros ubicados en México y/o en el extranjero con quienes celebre un contrato para la transferencia y/o transmisión de datos personales, según corresponda, con el propósito de mantener la seguridad y protección de los datos de conformidad con las reglas y estándares aplicables. Estos terceros receptores deberán asumir las mismas obligaciones que correspondan a Deza respecto al almacenamiento, uso y manejo de los datos personales transferidos.
- La transferencia de datos a las sociedades del mismo grupo y/o entidades del sector público para el cumplimiento de la relación jurídica adquirida entre Deza y los Usuarios, en cuyo caso el tratamiento que las sociedades receptoras lleven a cabo sobre los datos personales recibidos deberán ajustarse a las finalidades y demás disposiciones contempladas en el presente Aviso de Privacidad.
- Para que, en caso de venta, fusión, escisión, consolidación, cambio en el control societario, transferencia de activos sustancial o transferencia global de activos, reorganización o liquidación de Deza, transfiera, transmita, venda o asigne los datos personales recabados, a cualquier tercero que sea parte en la operación de que se trate.
- De igual forma para intercambiar los datos personales con nuestros afiliados, subsidiarias, socios comerciales y plataformas conocidas o por conocerse, tales como, Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, entre otras, con el propósito de activar campañas publicitarias y de engagement relacionados con los servicios prestados por Deza.
En cualquier caso en el que Deza transfiera datos personales a terceros, Deza comunicará a los receptores de la información el presente Aviso de Privacidad y las finalidades a las que el Usuario sujetó su tratamiento. Asimismo, el tratamiento que el receptor dé a los datos transferidos deberá cumplir con lo convenido en el presente Aviso de Privacidad, asumiendo las mismas obligaciones contempladas en el mismo.
En el caso de no estar de acuerdo con la transmisión aquí mencionada, el titular deberá ponerse en contacto al correo electrónico: [email protected] antes del momento de su compra, ya que de lo contrario y hecha la compra, acepta y autoriza a Deza a la transferencia de los mismos.
6. Qué son los cookies y cómo se utilizan.
La aceptación de las cookies no es un requisito para visitar la Plataforma. Sin embargo, el uso del “carrito de compra” solo es posible con la activación de las cookies.
Las cookies son archivos de texto que identifican a su computadora con nuestro servidor como un usuario único cuando visita ciertas secciones en la Plataforma y que son guardados por el navegador de internet del Usuario en el disco duro de su computadora.
Las cookies se pueden utilizar para reconocer la dirección de protocolo de internet del Usuario, lo que le ahorra tiempo mientras navega por la Plataforma.
Solo utilizamos cookies para la comodidad de los Usuarios en el uso de la Plataforma (por ejemplo, para recordar la identidad de la computadora del Usuario cuando desee modificar su carrito de compra sin que tenga que volver a introducir su dirección de correo electrónico) y no para obtener o usar cualquier otra información sobre el Usuario (por ejemplo de publicidad segmentada).
El navegador de Usuario puede ser configurado para no aceptar cookies, pero esto sería restringir el uso de la Plataforma.
Si desea obtener más información acerca de las cookies, por favor visite http://www.allaboutcookies.org, y para obtener información sobre la eliminación de ellas desde el navegador, visite http://www.allaboutcookies.org/manage-cookies/index.html. En el caso de empleo de cookies, el botón de “ayuda” que se encuentra en la barra de herramientas de la mayoría de los navegadores, le dirá cómo evitar aceptar nuevos cookies, cómo hacer que el navegador le notifique cuando recibe un nuevo cookie o cómo deshabilitar todos los cookies.
7. Uso de la información.
Los datos personales recabados de los Usuarios tendrán los siguientes usos:
- Para ordenar, clasificar, separar y almacenar los datos personales dentro del sistema y archivos de Deza;
- Para la compraventa de los productos ofrecidos por Deza;
- Para que el Usuario realice pagos por la compra de los productos de Deza;
- Para contactar al Usuario para conocer sus comentarios, quejas, sugerencias y su nivel de satisfacción respecto del uso de la Plataforma y de los productos ofrecidos por Deza;
- Para la emisión de facturas y la realización de declaraciones de impuestos;
- Para contactar a los Usuarios para brindarles asesoría y soporte técnico;
- Para el envío de información de novedades relativas a Deza, invitación a eventos, publicidad o marketing, promociones y ofertas; lo anterior a través de medios electrónicos, a saber, correo electrónico, notificaciones PUSH, mensajes de texto (SMS) y de WhatsApp;
- Para realizar estrategias de mercado mediante al análisis del comportamiento de los Usuarios de la Plataforma, para la mejora en los servicios y ofertas competitivas en el mercado, así como para la expansión del modelo de negocio de Deza;
- Para efectuar análisis estadísticos, demográficos y de mercado; y en general, para dar cumplimiento a las obligaciones contraídas por Deza con los Usuarios;
- De igual forma los datos personales recabados podrán ser tratados con la finalidad de que Deza pueda atender requerimientos legales de autoridades competentes.
8. Derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación, oposición y revocación).
En cualquier momento usted o su representante legal debidamente acreditado podrán ejercer los derechos de Acceso y Rectificación cuando consideren que sus datos son erróneos o inexactos; Cancelación en caso de que considere que los datos no son tratados de forma adecuada; Oposición en caso de que no quiera que sus datos sean tratados para finalidades específicas y/o Revocación cuando ya no sea su deseo como titular de los datos que Deza continue usando sus datos personales. El ejercicio de uno de ellos no impide el ejercicio del otro y ninguno es presupuesto para el ejercicio de otro.
Para ejercer sus derechos mencionados con anterioridad, deberá enviar su solicitud a nuestro departamento de datos personales al correo electrónico [email protected] y/o directamente a nuestro domicilio ubicado en Frontera 32, interior 300, Roma Norte, Cuauhtémoc, 06700, Ciudad de México, México.
La solicitud del ejercicio de los derechos de los Titulares deberá contener los siguientes datos: (i) Nombre del titular, (ii) Domicilio y dirección de correo electrónico para notificarle la respuesta a su solicitud, (iii) Una descripción clara y precisa de los datos respecto de los cuales se busca ejercer el derecho correspondiente, (iv) El objeto de la solicitud, (v) Cualquier elemento que facilite la localización de los datos, y se deberá anexar copia de su identificación, y en su caso el documento mediante el cual se acredite la representación legal.
El plazo de respuesta de su solicitud será de veinte (20) días hábiles contados a partir del día en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación y oposición correspondiente. La respuesta le será comunicada dentro del plazo antes mencionado a la dirección de correo electrónico que proporcionó en su solicitud o enviando carta al domicilio proporcionado en la misma. Una vez recibida dicha notificación tendrá un plazo de 30 días hábiles para hacerla efectiva en caso de ser procedente.
Cuando no fuese posible cumplir con el término de veinte (20) días hábiles para atender la(s) solicitud(es), se deberá informar al interesado expresando los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su solicitud o consulta en un término no mayor a cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
9. Protección.
Al momento de comprar un producto en línea, se pedirán datos bancarios para los cuales le ofrecemos seguridad y confidencialidad, ya que contamos con un servidor seguro bajo el protocolo SSL (Secure Socket Layer) de tal menara que la información que envían, se transmite encriptada para asegurar su protección. Para verificar que se encuentra en un entorno protegido, asegúrese de que aparezca una “S” en la barra de navegación “httpS”://. Sin embargo, y a pesar de contar cada día con herramientas más seguras, la protección de los datos enviados a través de Internet no se puede garantizar al 100%; por lo que una vez recibidos, se hará todo lo posible por salvaguardar la información.
10. Cambios en el aviso de privacidad.
Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas o jurisprudenciales, políticas internas, nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos y prácticas del mercado.
Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de la Plataforma, en la sección de Aviso de Privacidad.
11. Aceptación de los términos.
Si los Usuarios no manifiestan su oposición al tratamiento de sus Datos Personales conforme a los establecido en el presente Aviso de Privacidad, se entenderá que han leído, entendido y acordado los términos expuestos en el mismo y en consecuencia que ha otorgado su consentimiento para los presentes efectos.
12. Autoridad.
Si el usuario/cliente considera que han sido vulnerados sus derechos respecto de la protección de datos personales, tiene el derecho de acudir a la autoridad correspondiente para defender su ejercicio. La autoridad es el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI), su sitio web es: https://home.inai.org.mx/.