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TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE DEZA
Operadora Tecnológica de Experiencias, S.A.P.I. de C.V. (en lo sucesivo Deza), con domicilio en Frontera 32, interior 300, Roma Norte, Cuauhtémoc, 06700, Ciudad de México, México, ofrece una plataforma tecnológica para la compraventa de bienes muebles.
Le agradecemos que lea nuestros Términos y Condiciones de servicio para entender las políticas relativas al uso de la plataforma denominada Deza, la cual contempla el portal oficial de Deza: https://deza.mx
1.Definiciones.
Para los efectos de los presentes Términos y Condiciones, las palabras en seguida descritas tendrán los significados precisados.
- Cliente: el Usuario que haya adquirido Mobiliario a través de la Plataforma.
- Mobiliario: los bienes muebles para hogar y/u oficina que se publican en la Plataforma para su venta.
- Perfil: sección de la Plataforma que puede crear cada Usuario con su información personalizada a fin de facilitar su experiencia de uso y de acceder a promociones especiales que podrán ser publicadas periódicamente por Deza.
- Plataforma: el portal web de Deza ubicado en el dominio https://deza.mx
- Flete: los servicios conexos de envío y entrega de Mobiliario al domicilio de los Usuarios.
- Usuario o Usuarios: la(s) persona(s) que utilice(n) la Plataforma para visualizar el Mobiliario.
2. Aceptación de los Términos y Condiciones.
De conformidad con el artículo 1803 del Código Civil Federal y demás correlativos de las entidades federativas, al hacer uso de la Plataforma, el Usuario acepta expresamente que ha leído y entendido los presentes Términos y Condiciones y que está de acuerdo con los mismos.
Si usted no se encuentra satisfecho con alguna parte de la Plataforma, o con estos Términos y Condiciones, absténgase de usar la Plataforma o, en caso contrario, se entenderá que usted está de acuerdo con estos Términos y Condiciones.
3. Generalidades del servicio.
La Plataforma de Deza ofrece información y sirve como medio para la comercialización del Mobiliario. Deza no presta el servicio de Flete, sino que contrata a terceros para ello.
Deza ofrece entregas en tiempos menores a 20 días.
4. Capacidad legal.
El uso de la Plataforma sólo está disponible para personas mayores de edad con plena capacidad legal de ejercicio para contratar. Son personas mayores de edad aquellas con 18 (dieciocho) años cumplidos. No podrán utilizar los Servicios las personas que no tengan esa capacidad, los menores de edad o los Usuarios que hayan sido previamente suspendidos por Deza por las razones que más adelante se describen.
5. Criterios para la realización de pedidos.
Los Usuarios únicamente podrán comprar Mobiliario:
- Que esté disponible para su venta y cuyos detalles aparezcan en la Plataforma.
- Con entrega en México.
Los detalles de los productos disponibles para su compra (incluyendo su correspondiente precio) se encuentran especificados en la Plataforma.
Deza adoptará todas las medidas necesarias y razonables para garantizar que todos los detalles, las descripciones y los precios de los productos que aparecen en la Plataforma sean correctos cuando se incluya la información en la Plataforma.
6. Compra de Productos.
- Una vez que haya seleccionado el Mobiliario que desee adquirir, éste será incluido en el “carrito de compras”
- Al final del proceso de comprobación, hará clic en el botón “ver carrito” para acceder a la página de resumen del pedido.
- Al final de la página de resumen del pedido, deberá hacer clic en el botón “finalizar compra” para ingresar los datos de facturación y de entrega. Asimismo podrá aplicar cupones de descuento en caso de tenerlos.
- Al final de la página de finalización de compra, deberá hacer clic en el botón “realizar el pedido” para ingresar los datos de pago en la pasarela de pago y confirmar la compra.
- Una vez que haya hecho clic en el botón “realizar el pedido”, obtendremos una autorización de la compañía comercializadora de su tarjeta bancaria por el importe indicado en la página de resumen del pedido. En este momento del proceso, no detraeremos fondos de su tarjeta, aunque el saldo disponible en su tarjeta quedará reducido con la autorización. Este proceso es el procedimiento habitual que siguen los bancos. Si su tarjeta de crédito no es autorizada, el pedido no será tramitado.
- Deza le enviará un e-mail confirmando la recepción de su pedido de Mobiliario, lo que no constituye una aceptación automática por nuestra parte de su pedido.
- Deza le enviará un segundo e-mail aceptando su pedido de productos y confirmándole que los productos que ha solicitado le serán enviados (“Confirmación de Envío”).
- Ud. y Deza habrán celebrado un contrato de compraventa de los productos solicitados por Ud. una vez que le hayamos enviado el e-mail de Confirmación de Envío.
- Deza podrá rechazar, a su elección exclusiva, la tramitación del pedido, o no ser capaz de proceder con dicha tramitación, en los siguientes casos, sin limitación alguna:
- Cuando el producto solicitado por Ud. haya dejado de fabricarse o no esté disponible.
- Cuando la entidad comercializadora de su tarjeta de crédito o débito no autorice el pago del precio de compra.
- Cuando no cumpla los criterios para la realización de pedidos especificados en éstos Términos y Condiciones.
7. Condiciones de Pago.
El Usuario podrá pagar con su tarjeta bancaria (tarjeta de crédito o débito) a través de la pasarela de pagos integrada a la Plataforma. El cobro en su tarjeta bancaria se realizará a la conclusión del contrato de compraventa.
El pago mediante tarjeta de crédito es totalmente seguro. La totalidad de la transacción se realiza de forma cifrada a través de un servidor de validación bancaria utilizándose el protocolo de encriptación SSL(Secure Socket Layer), así pues, el número de tu tarjeta de crédito y la fecha de caducidad quedan instantáneamente encriptados en tu ordenador antes de ser enviados al protocolo SSL. Nadie podrá hacer uso de tus datos sin tu autorización, puesto que la información es ilegible. Para una mayor seguridad, estos datos no quedan almacenados en nuestro servidor, por lo cual deberás comunicarnos toda la información con cada nuevo pedido.
8. Cancelación de pedido.
La cancelación de pedidos por parte de los Clientes no está permitida.
9. Productos dañados o defectuosos y entregas incorrectas.
Deza será responsable ante los Clientes de cualquier falla, vicio o defecto en el Mobiliario que impidan su correcto uso conforme los fines de su propia naturaleza, en cuyo caso Deza, a su elección, realizará la reparación del mismo o bien, la sustitución del Mobiliario por uno que se encuentre en adecuadas condiciones (previa entrega del Mobiliario respectivo por parte del Cliente afectado), o bien el reembolso íntegro (previa entrega del Mobiliario respectivo por parte del Cliente afectado), conforme a lo siguiente:
(i) Sustitución:En el caso de sustitución de productos dañados o defectuosos o de un pedido incorrecto, Deza enviará los artículos de sustitución gratuitamente siempre y cuando el Cliente haya devuelto previamente los productos del pedido en el estado en el que los haya recibido.
El Cliente puede devolver sus productos presentando por correo electrónico la documentación de entrega que Deza le haya dado junto con evidencia fotográfica del estado del producto que desea sustituir.
El tiempo estimado para la sustitución es de 15 días hábiles a partir de la recepción del producto devuelto en el domicilio de Deza.
Para la devolución del producto dañado o defectuoso, el Cliente considerará el domicilio que Deza le haya indicado, pudiendo hacer la devolución por medios propios o a través de una empresa de transporte que les ofrezca la posibilidad de rastrear los envíos, además de un seguro, parta cerciorarse de que los productos llegarán correctamente al domicilio de Deza. En todo caso será responsabilidad del Cliente asegurarse de empaquetar correctamente los productos ya que si llegan deteriorados (como resultados del envío de devolución), no se podrá procesar su devolución.
(ii) Reembolso:En el caso del reembolso (también aplicable cuando Deza entregue productos erróneos al Cliente), Deza retornará todo lo que el Cliente haya abonado.
Para el reembolso es indispensable que el Cliente restituya a Deza los productos a devolver en perfecto estado y la documentación de entrega de su pedido junto con evidencia fotográfica del estado del producto que desea sustituir.
La devolución se efectuará a través del mismo método de pago utilizado al realizar el pedido.
El tiempo estimado para el reembolso es de 10 días hábiles a partir de la recepción del producto devuelto en el domicilio de Deza.
Para la devolución del producto dañado, erróneo o defectuoso, el Cliente considerará el domicilio que Deza le haya indicado, pudiendo hacer la devolución por medios propios o a través de una empresa de transporte que les ofrezca la posibilidad de rastrear los envíos, además de un seguro, parta cerciorarse de que los productos llegarán correctamente al domicilio de Deza. En todo caso será responsabilidad del Cliente asegurarse de empaquetar correctamente los productos ya que si llegan deteriorados (como resultados del envío de devolución), no se podrá procesar su devolución.
10. Derecho de Autor.
De conformidad con la Ley Federal del Derecho de Autor, el contenido en su totalidad de la Plataforma se encuentra bajo protección de los derechos de autor de Deza, con todos los derechos reservados.
Deza y sus logotipos corresponden a derechos de propiedad intelectual protegidos por las leyes mexicanas. El Usuario reconoce y acepta que Operadora Tecnológica de Experiencias, S.A.P.I. de C.V. es el único y exclusivo propietario de los derechos de propiedad intelectual que de aquélla se desprenden.
11. Liberación de responsabilidad.
El Usuario libera a Deza respecto de cualquier tipo de responsabilidad derivada del uso que haga de la Plataforma, así como de la información, software, productos, materiales y demás contenidos de la misma. De igual forma, Deza manifiesta que dicha información, software, productos, materiales y contenidos que se encuentren en la Plataforma, se incluyen dentro de la misma, sin garantizar ni asegurar de ninguna forma la veracidad, la seguridad, ni la exactitud de dicha información, software, productos, materiales o contenidos.
La información, software, productos, materiales y contenidos de la Plataforma, pueden contener opiniones e información inexacta proporcionada por terceros, tales como opiniones y calificaciones.
Los Usuarios conocen los riesgos que asumen al usar la Plataforma y asumen completa responsabilidad de los mismos.
Los Usuarios al aceptar estos términos y condiciones liberan y eximen de responsabilidad o indemnización a Deza y se obligan a no iniciar alguna acción legal en su contra derivada del uso de la Plataforma.
La presente liberación de responsabilidad será vinculante para los Usuarios y con la aceptación de estos Términos y Condiciones garantizan que han leído, entendido y aceptado de manera voluntaria exonerar a Deza en los términos señalados.
En caso de controversias sobre estos asuntos se deberá buscar la conciliación antes de acudir a algún procedimiento judicial.
12. Dudas, aclaraciones y reclamos.
Deza pone a disposición de los Usuarios su Centro de Atención, el cual puede ser contactado a través del correo electrónico a [email protected], o al teléfono +52 55 1678 6800.
13. Protección de datos personales y financieros de los usuarios.
El Usuario declara que entrega de forma libre y voluntaria a Deza toda la información necesaria para la venta de los productos y el uso de la Plataforma.
Por su parte, Deza asume las siguientes obligaciones:
- Almacenar los datos personales del Usuario en sus propias bases de datos de forma segura.
- Tratar los datos personales del usuario cumpliendo con lo establecido en el Aviso de Privacidad puesto a su disposición por parte de Deza.
- A emplear todos los mecanismos técnicos y humanos que estén a su alcance para garantizar la confidencialidad de los datos personales del Usuario.
- Cumplir con todos las obligaciones establecidas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.
- A emplear todos los mecanismos técnicos y humanos que estén a su alcance para garantizar la seguridad de la información financiera del Usuario al momento de que este realice su pago.
14. Leyes aplicables y jurisdicción.
Los Usuarios de la Plataforma acuerdan y aceptan que cualquier acción, demanda, conflicto, controversia, disputa y/o desacuerdo derivado del uso de la misma, que surja entre el Usuario y Deza, será resuelta de manera exclusiva en los tribunales de la Ciudad de México y conforme a la leyes de la Ciudad de México, por lo que el Usuario renuncia a cualquier fuero distinto que por razón de su domicilio presente o futuro o por cualquier otra causa pudiera corresponderle.